Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Senasa decomisó 1,400 kilos de ajo y fresa de dudosa procedencia

Se comisaron 1,200 kilos de ajo bulbo fresco y 228 kilos de fresa que iban a ingresar de forma irregular por el puesto de control aduanero Carpitas, en Tumbes

17 de febrero del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, comisó 1,200 kilos de ajo bulbo fresco y 228 kilos de fresa, cuando se pretendió ingresar el cargamento total de forma irregular al país a través del puesto de control aduanero Carpitas, en Tumbes.

La retención se produjo como parte de la estrategia del Senasa para resguardar la producción de la agricultura familiar y fortalecer la prevención de ingreso de plagas cuarentenarias al Perú. Así, la incautación se realizó con Sunat – Aduanas.

Los productos eran transportados en dos camiones, que contenían 120 mallas de ajo bulbo fresco y 19 cajas con las fresas. Ellos intentaron burlar a la autoridad al trasladarse por una trocha aledaña al puesto de control.

Senasa verificó que los productos carecían de los documentos de autorización para su ingreso. Procedió a la retención de forma inmediata.

Los datos

En 2020, se comisaron 197,000 kilos de productos vegetales, en cumplimiento del Reglamento de Cuarentena Vegetal del D.S. 032-200-AG, según reporte oficial de Senasa.

SENASA cuenta con tres puestos de control en Tumbes: dos externos en Aguas Verdes y el CEBAF, y uno que opera como puesto interno y externo en Carpitas; los tres son sedes operativas destinadas al control fitosanitario del tránsito interno e internacional de plantas, productos vegetales y otros artículos reglamentados.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior