MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Perú tiene potencial de exportación a Australia por US$ 4,194 millones
En la agroindustria resaltan los alimentos para la acuicultura, preparaciones y conservas de pimiento, alcachofas, ají, gandules, galletas, espárragos, arándanos, páprika, entre otros.
Perú tiene 804 oportunidades comerciales no aprovechadas en Australia por US$ 4,194 millones de productos de diversos sectores, entre los que destaca el químico, la siderometalurgia, agroindustria, prendas de vestir y minería no metálica, informó el director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIEN-ADEX), Edgar Vásquez Vela.
Fue durante el foro virtual ‘Beneficios y oportunidades del TLC entre Australia y Perú’, organizado por ADEX, la Embajada de Australia en Perú y Bolivia y el Consejo Empresarial Australia-Perú.
Vásquez precisó que son productos ya exportados por Perú al resto del mundo con gran potencial para ingresar a ese destino. “En el corto, mediano y largo plazo debemos construir y aprovechar las oportunidades que brinda este mercado de más de 25 millones de habitantes con gran poder adquisitivo y alta preferencia por los productos sostenibles y orgánicos”, detalló.
En su opinión, es un país poco explorado debido a su lejanía, por lo que desde ADEX apoyarán a los empresarios peruanos a dinamizar el comercio con Australia cuya característica, por ahora, es que es relativamente pequeño en comparación con lo que Perú tiene con otras naciones.
Destacó que el TLC vigente, desde febrero del 2020, es el primero con un capítulo sobre pymes, desarrollo y facilitación de negocios, brindando instrumentos a las medianas, pequeñas y microempresas a fin de que se beneficien en igualdad de condiciones. “A través de los gobiernos se pone a disposición de los empresarios canales de cooperación, asistencia técnica y fortalecimiento de capacidades”, dijo.
Oportunidades
El director del CIEN-ADEX detalló que en la agroindustria (US$ 781 millones) resaltan los alimentos para la acuicultura, preparaciones y conservas de pimiento, alcachofas, ají, gandules, galletas, espárragos, arándanos frescos, páprika, capsicum y pimiento triturado y aceitunas verdes.
Opiniones / Comentarios de otras personas