MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Uva peruana inicia temporada de exportación con pie derecho
Hasta octubre, los envíos de la fruta han sumado 55,551 toneladas por US$ 148 millones.
La campaña de exportación de uva peruana, que va de septiembre a marzo, está iniciando de forma favorable y, hasta octubre, ha sumado 55,551 toneladas por US$ 148 millones. En comparación a similar periodo del 2020, los envíos de la fruta han crecido 22% en volumen y 32% en valor.
Los resultados observados marcan lo que sería una campaña con buenos resultados. Por ello, se espera que al final de la temporada, las exportaciones de uva vuelvan a superar los US$ 1,000 millones, compitiendo con el arándano por el primer lugar en el ranking de la canasta agroexportadora peruana.
A pesar del incremento de la oferta peruana, el precio promedio de la fruta peruana fue de US$ 2.66 por kilogramo, 8% más con respecto al año anterior.
En este periodo, los principales destinos de la uva fueron los Países Bajos (30% de participación), el Reino Unido (15%), y Estados Unidos (15%). Hacia los Países Bajos se exportaron 16,827 toneladas de la fruta por US$ 47 millones, 26% más en volumen y 43% más en valor en comparación al 2020.
En el mercado europeo se pagó US$ 2.79 por kilogramo de uva peruana, 13% más. El comprador más importante de los Países Bajos en lo que va de la campaña fue Fairconnection B.V., con 13% de participación.
En el Reino Unido, las exportaciones peruanas de uva alcanzaron las 8,529 toneladas por US$ 25 millones, 4% más en volumen y 6% más en valor en comparación al año anterior. En esta plaza la fruta peruana se cotizó en US$ 2.96 por kilogramo, 2% más. Aquí, el comprador de uva peruana que destacó fue Parallel UK Ltd., con 42% de participación.
Finalmente, hacia Estados Unidos se enviaron 8,139 toneladas por US$ 22 millones, lo que significó un crecimiento de 15% en volumen y 30% en valor en comparación a los primeros meses de la campaña 2020/2021. El precio en el mercado norteamericano fue US$ 2.67 por kilogramo, 12% más. El comprador más importante de uva en Estados Unidos fue Camposol Fresh USA Inc., informó Fresh Fruit.
Opiniones / Comentarios de otras personas