

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) continúa con las Escuelas de Campo para potenciar las buenas prácticas agrícolas en los productores de la Asociación Sumac Ayllu, ubicada la localidad de Chuquinga, distrito de Chalhuanca en la provincia de Aymaraes. brindando asistencia técnica a más de 22 agricultores dedicados a la producción de papa.
“Nosotros no sabíamos nada sobre el manejo de cultivo. Desde el momento que nos hemos capacitado recién hemos reaccionado. En la última sesión aprendimos sobre el manejo de abonos orgánicos”, manifestó el presidente de la asociación, Santos Llancce.
Los hombres y mujeres de Chuquinga no paralizaron sus labores del campo durante la pandemia, y para potenciar su producción aprendieron a elaborar abonos orgánicos, conservar suelos, nutrición de las plantas y acondicionamiento de almacenes.
Los productores de papa de la provincia de Aymaraes cultivan las variedades de yungay, papa huayro, papa blanca, canchan, papa negra, peruanita, entre otros. Estas variedades serán comercializadas en el mercado del distrito de Chalhuanca.
Dato
En Apurímac se vienen desarrollando 5 Escuelas de Campo, dos sesiones por mes en diferentes las provincias de Aymaraes, Abancay, Andahuaylas y Chincheros.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas