Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 15 de mayo del 2021

Apurímac: paperos son capacitados en elaboración de abonos y nutrición de suelos

A través de Escuelas de Campo del Senasa, para potenciar las buenas prácticas agrícolas en los productores de la Asociación Sumac Ayllu, Chalhuanca, en la provincia de Aymaraes

03 de mayo del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) continúa con las Escuelas de Campo para potenciar las buenas prácticas agrícolas en los productores de la Asociación Sumac Ayllu, ubicada  la localidad de Chuquinga, distrito de Chalhuanca en la provincia de Aymaraes. brindando asistencia técnica a más de 22 agricultores dedicados a la producción de papa.

“Nosotros no sabíamos nada sobre el manejo de cultivo. Desde el momento que nos hemos capacitado recién hemos reaccionado. En la última sesión aprendimos sobre el manejo de abonos orgánicos”, manifestó el presidente de la asociación, Santos Llancce.

Los hombres y mujeres de Chuquinga no paralizaron sus labores del campo durante la pandemia, y para potenciar su producción aprendieron a elaborar abonos orgánicos, conservar suelos, nutrición de las plantas y acondicionamiento de almacenes.

Los productores de papa de la provincia de Aymaraes cultivan las variedades de yungay, papa huayro, papa blanca, canchan, papa negra, peruanita, entre otros. Estas variedades serán comercializadas en el mercado del distrito de Chalhuanca.

Dato

En Apurímac se vienen desarrollando 5 Escuelas de Campo, dos sesiones por mes en diferentes las provincias de Aymaraes, Abancay, Andahuaylas y Chincheros.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior