Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de abril del 2024

Sembrarán 150 mil plantones de pino en La Libertad

En beneficio directo de 300 agricultores de Agallpampa y Mache en Otuzco

21 de febrero del 2019

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, a través de la Agencia Agraria de Otuzco, entregó a los municipios distritales de Agallpampa y Mache, 150 mil plantones de pino radiata para ser instaladas en sus ámbitos, en beneficio directo de 300 agricultores de la zona.

Esta especie forestal será sembrada principalmente en las cabeceras de cuenca, con el fin de “cosechar” agua en las partes medias y bajas, restablecer el equilibrio del ecosistema, mejorar la economía de las comunidades por la venta de madera y  la producción de hongos comestibles.

“En el plan de Prosperidad Agraria, estamos incluyendo proyectos de forestación y ganadería; el objetivo es lograr que los gobiernos locales se sumen a este programa que dejarán grandes beneficios para la población andina”, señaló el Ing. Hernán Aquino Dionisio, gerente regional de Agricultura,

 En las próximas semanas se estaría iniciando la siembra, con la participación de los técnicos de la agencia agraria y cerca de 15 organizaciones de productores agropecuarios, entre ellos la ONG Instituto de Desarrollo Regional Cesar Vallejo, el Programa “AgroRural” y Senasa. 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior