

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Santa Rosa (Ayacucho), continúan con la entrega de 233,100 plantones de cacao genéticamente mejorados que beneficia a 400 familias de 18 localidades que apuestan por el desarrollo alternativo en esta parte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
A través de un proceso de injertación se obtuvieron las variedades locales VRAE-99 y VRAE– 15, que tienen como particularidad su fino aroma y sabor, los mismos que fueron producidos en cuatro viveros comunales. Además de la variedad de CCN-51, que es oriundo del Ecuador y fue adaptado a nuestro país, que se caracteriza por su alto rendimiento productivo.
Para la instalación de los plantones de cacao en campo definitivo y garantizar su madurez y posterior aprovechamiento, los productores cacaoteros son dotados con 44 toneladas de guano de islas que, por su alto valor nutricional, contribuirá eficazmente en las 400 hectáreas intervenidas por el proyecto agrícola financiado por Devida con S/1 471 175 en su primera etapa de ejecución.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas