

La Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul culminará en breve la construcción de 248 diques para qochas, 53,857 zanjas de infiltración y 29 hectáreas de reforestación en las regiones altoandinas de Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Junín, Lima y Puno.
Estas acciones buscan generar la seguridad hídrica e incrementar el desarrollo de infraestructura de riego en comunidades campesinas y centros poblados en zonas de extrema pobreza del ande peruano.
Las qochas son reservorios naturales de agua de lluvia. Sierra Azul construye diques de hasta 3 metros de altura para conservarlas y a través de técnicas de ingeniería asegurar el riego, en especial en épocas de sequía.
Asimismo, en el primer bloque de trabajo (1-2002), Sierra Azul ha invertido en las 8 regiones mencionadas más de 40 millones de soles.
Según la proyección, las obras de siembra y cosechas de agua permitirán almacenar más de 6 millones de metros cúbicos de agua.
Los requerimientos para dichas obras pueden solicitarse a través de nuestro correo: [email protected] o al teléfono institucional 01 3998077.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas