

Al 12 de julio, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) registró un total de 449 alertas de incendios forestales en todo el país, de los cuales los departamentos de Junín (52), Puno (50) y Ucayali (49) tuvieron el mayor número de los reportes.
Asimismo, le siguen Huánuco (43), Cusco (41), Loreto (26) y San Martín (26).
La Unidad Funcional de Monitoreo Satelital (UFMS) del Serfor también registró un total de 23,283 focos de calor en todo el país. Los focos de calor son anomalías térmicas detectadas por satélites especializados, es decir, identifican una alta emisión de calor en la superficie terrestre.
Las alertas de incendio forestal son los focos de calor agrupados que caen sobre la cobertura vegetal natural, plantaciones y cercanas a las áreas agropecuarias. Estos focos de calor brindan una alerta de la existencia de fuego activo. Sin embargo, estas alertas deben ser confirmadas por las autoridades del lugar.
Es importante mencionar que las quemas se inician por actividades agrícolas, las cuales pueden salirse de control por factores climatológicos (vientos, temperatura, etc) y se convierten en un incendio forestal.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas