

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), se pronunció sobre la aprobación del Congreso de la República al Texto Sustitutorio de los proyectos de Ley 649/2021-CR y 894/2021-CR, Ley que modifica a la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre y aprueba disposiciones complementarias orientadas a promover la zonificación forestal.
Este Texto Sustitutorio incorpora una Única Disposición Complementaria Final respecto al cual el Serfor manifiesta su desacuerdo al haber sido formulada sin su opinión técnica, en su condición de Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre.
Dicha Disposición Complementaria Final, referida a la clasificación de tierras y reglas sobre cambio de uso para actividades agropecuarias existentes, es lesiva y puede generar efectos negativos sobre los bosques y la Amazonía peruana como la masiva deforestación y la consecuente afectación en los recursos forestales y de fauna silvestre al legalizar el cambio de uso no autorizado de tierras que forman parte del patrimonio forestal y de fauna silvestre.
El Serfor viene elaborando un informe técnico sobre el impacto de esta disposición, con el objetivo que el Ejecutivo observe la ley y el Congreso de la República reconsidere el proyecto de ley aprobado, y se excluya la única Disposición Complementaria Final referida a la Clasificación de tierras y reglas sobre cambio de uso para actividades agropecuarias existentes.
Quesarte Perú 2025: MIDAGRI organizará el primer Concurso de Tablas de Quesos
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas