MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Senasa inicia etapa supresión de las moscas de la fruta en La Libertad
Aplicación de técnicas de control como recojo y entierro de frutos infestados aseguran un 80% de éxito en el control de la plaga.
Como parte de un trabajo integrado, el Senasa capacitó a pequeños productores frutícolas de las provincias de Trujillo, Ascope, Chepén y Pacasmayo, para el inicio de las acciones de la etapa de supresión y control de moscas de la fruta en la región La Libertad.
El objetivo de esta intervención es que los productores ejecuten el control cultural-mecánico en sus campos, medida que permitirá eliminar la plaga en estado inmaduro; tales como larva, gusano, pupas.
Dicho control consiste principalmente en el recojo y entierro de frutos infestados por la plaga. Esta buena práctica agrícola de forma periódica contribuye con hasta un 80% de éxito en el control de la plaga.
También se recomienda el rastrilleo y limpieza del suelo; podas sanitarias, lavado de árboles y periodo de campo limpio (eliminando remanentes de fruta).
A la fecha, el Senasa ha capacitado a más de 700 productores frutícolas de los valles Santa Catalina, Chicama y Jequetepeque, zonas donde se concentran cultivos de importancia económica como mango, palta y arándano.
Para el inicio de la intervención de la etapa de supresión y control de la plaga se tiene previsto ejecutar el control químico, que consiste en la aplicación de un cebo específico para mosca de la fruta en los cultivos hospedantes como el palto, guaba, guanábana, manguillo, uva, mango, naranja, mandarina, ciruela, arándano, entre otros frutales.
Estas aplicaciones estarán a cargo del Senasa y se realizará en aquellos predios con áreas menores a 5 hectáreas y estén ubicados en la zona de intervención del proyecto.
Opiniones / Comentarios de otras personas