Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Senasa inicia etapa supresión de las moscas de la fruta en La Libertad

Aplicación de técnicas de control como recojo y entierro de frutos infestados aseguran un 80% de éxito en el control de la plaga.

19 de mayo del 2021

Como parte de un trabajo integrado, el Senasa capacitó a pequeños productores frutícolas de las provincias de Trujillo, Ascope, Chepén y Pacasmayo, para el inicio de las acciones de la etapa de supresión y control de moscas de la fruta en la región La Libertad.

El objetivo de esta intervención es que los productores ejecuten el control cultural-mecánico en sus campos, medida que permitirá eliminar la plaga en estado inmaduro; tales como larva, gusano, pupas.

Dicho control consiste principalmente en el recojo y entierro de frutos infestados por la plaga. Esta buena práctica agrícola de forma periódica contribuye con hasta un 80% de éxito en el control de la plaga.

También se recomienda el rastrilleo y limpieza del suelo; podas sanitarias, lavado de árboles y periodo de campo limpio (eliminando remanentes de fruta).

A la fecha, el Senasa ha capacitado a más de 700 productores frutícolas de los valles Santa Catalina, Chicama y Jequetepeque, zonas donde se concentran cultivos de importancia económica como mango, palta y arándano.

Para el inicio de la intervención de la etapa de supresión y control de la plaga se tiene previsto ejecutar el control químico, que consiste en la aplicación de un cebo específico para mosca de la fruta en los cultivos hospedantes como el palto, guaba, guanábana, manguillo, uva, mango, naranja, mandarina, ciruela, arándano, entre otros frutales.

Estas aplicaciones estarán a cargo del Senasa y se realizará en aquellos predios con áreas menores a 5 hectáreas y estén ubicados en la zona de intervención del proyecto.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior