

El Gobierno Regional de San Martín (Goresam) presentó al Ejecutivo una propuesta para la extracción de agua del subsuelo mediante pozos tubulares para dotar a los agricultores de tecnologías de fertirriego, con el objetivo de elevar la productividad de los cultivos en las diferentes cadenas productivas.
El objetivo es implementar estrategias y prácticas de manejo de agua eficientes y sostenibles con el medio ambiente, que se adapten a las condiciones meteorológicas y aumenten la productividad hídrica y el rendimiento de los sistemas agrícolas.
Con este fin, funcionarios del Goresam realizaron una visita de trabajo al distrito de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, donde verificaron la existencia de dospozos tubulares donde fluye el recurso hídrico, sistema que se replicaría en toda la región para regar cultivos relacionados con la agricultura familiar.
“La ponencia presentada al Ejecutivo por el gobernador Pedro Bogarín Vargas es una propuesta viable, pues las aguas subterráneas son una fuente crítica de este elemento que puede suplir las necesidades de irrigación en la agricultura. Por otro lado, estas son también importantes para el sostenimiento de corrientes, lagos, humedales y otros ecosistemas asociados”, destacó Neil Marina Trigoso, director regional de Agricultura de San Martín.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas