

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha logrado el nacimiento de los primeros 8 terneros de las razas Gyr, Brahman y Senepol generados a través de métodos de inseminación artificial en la región San Martín.
Por su alto valor genético, estas nuevas crías -nacidas en la Estación Experimental Agraria El Porvenir- ofrecen buen tamaño y peso, adecuada actitud ante efectos del cambio climático, alta calidad cárnica y adecuada producción de leche de bovino con altos índices de nutrientes, vitaminas y grasas.
Estas actitudes van a permitir que las crías aporten con material genético de reproducción (pajillas y semen de ganado) con alto valor, los que al distribuirlos van a generar que los productores mejoren la calidad en cuanto a carne y leche del ganado en sus respectivas razas.
Para lograr el nacimiento de estas crías de ganado con alto valor genético, el INIA ha realizado trabajos de identificación de vacas receptoras, procesos de criopreservación de material genético, control sanitario del animal y procesos de biotecnológica de Multiovulación y Transferencia de Embriones (MOET).
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas