Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

San Martín: nacen nuevas crías de ganado con alta calidad genética

Se trata de 8 terneros de las razas Gyr, Brahman y Senepol, generados a través de métodos de inseminación artificial.

25 de julio del 2022

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha logrado el nacimiento de los primeros 8 terneros de las razas Gyr, Brahman y Senepol generados a través de métodos de inseminación artificial en la región San Martín.

Por su alto valor genético, estas nuevas crías -nacidas en la Estación Experimental Agraria El Porvenir- ofrecen buen tamaño y peso, adecuada actitud ante efectos del cambio climático, alta calidad cárnica y adecuada producción de leche de bovino con altos índices de nutrientes, vitaminas y grasas.

Estas actitudes van a permitir que las crías aporten con material genético de reproducción (pajillas y semen de ganado) con alto valor, los que al distribuirlos van a generar que los productores mejoren la calidad en cuanto a carne y leche del ganado en sus respectivas razas.

Para lograr el nacimiento de estas crías de ganado con alto valor genético, el INIA ha realizado trabajos de identificación de vacas receptoras, procesos de criopreservación de material genético, control sanitario del animal y procesos de biotecnológica de Multiovulación y Transferencia de Embriones (MOET).


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior