

Un total de 360 hectáreas de andenes, que se encontraban deteriorados en la provincia de Candarave, fueron rehabilitados gracias a las diferentes actividades de campo y prácticas de conservación de suelos ejecutadas en el marco de los convenios de cooperación interinstitucional firmados entre Agro Rural, Southern Perú, la Municipalidad Provincial de Candarave, Municipalidad Distrital de Camilaca y la Junta de Usuarios de Riego de Candarave.
“Se ha realizado el armado del sistema de conducción de riego restableciendo los cimientos, limpiezas colectivas, entre otras acciones que han permitido la recuperación de estas hectáreas de terreno en la infraestructura de andenes”, destacó Rogelio Huamani Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural.
A fines de noviembre se espera cumplir con la meta y tener rehabilitados 521 hectáreas de andenes en mal estado en esta provincia, con el fin de mejorar e incrementar la superficie de zonas agrícolas, acotó el funcionario.
Para la ejecución de esta actividad, se cuenta con un presupuesto que asciende los S/ 6,009,891, fondo asignado por la empresa privada Southern Perú y gestionado por el Midagri, a través de Agro Rural.
Así, al finalizar esta intervención serán un total de 1,272 familias productoras beneficiadas gracias a estos convenios interinstitucionales público-privados, que contemplan actividades articuladas de rehabilitación, capacitación, talleres, asistencia técnica, monitoreo, supervisión mediante días de campo.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas