Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Rehabilitan 360 hectáreas de andenes en beneficio de 1,272 familias

A fines de noviembre se espera cumplir con la meta y rehabilitar 521 hectáreas de andenes en mal estado.

09 de noviembre del 2021

Un total de 360 hectáreas de andenes, que se encontraban deteriorados en la provincia de Candarave, fueron rehabilitados gracias a las diferentes actividades de campo y prácticas de conservación de suelos ejecutadas en el marco de los convenios de cooperación interinstitucional firmados entre Agro Rural, Southern Perú, la Municipalidad Provincial de Candarave, Municipalidad Distrital de Camilaca y la Junta de Usuarios de Riego de Candarave.

“Se ha realizado el armado del sistema de conducción de riego restableciendo los cimientos, limpiezas colectivas, entre otras acciones que han permitido la recuperación de estas hectáreas de terreno en la infraestructura de andenes”, destacó Rogelio Huamani Carbajal, director ejecutivo de Agro Rural.

A fines de noviembre se espera cumplir con la meta y tener rehabilitados 521 hectáreas de andenes en mal estado en esta provincia, con el fin de mejorar e incrementar la superficie de zonas agrícolas, acotó el funcionario.

Para la ejecución de esta actividad, se cuenta con un presupuesto que asciende los S/ 6,009,891, fondo asignado por la empresa privada Southern Perú y gestionado por el Midagri, a través de Agro Rural.

 

Así, al finalizar esta intervención serán un total de 1,272 familias productoras beneficiadas gracias a estos convenios interinstitucionales público-privados, que contemplan actividades articuladas de rehabilitación, capacitación, talleres, asistencia técnica, monitoreo, supervisión mediante días de campo.

La población tiene beneficios con este tipo de intervención, ya que se les retribuye económicamente por los trabajos efectuados. También se impulsan las cadenas productivas, lo que permitirá duplicar la producción de cultivos como el orégano, uno de los más simbólicos en la zona, y los de panllevar como maíz, habas y papa.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior