

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, instaló la Mesa Ejecutiva de Trabajo para atender y solucionar la problemática socio ambiental de la cuenca del río Llallimayo, que involucra a los distritos de Ayaviri, Cupi, Llalli y Umachiri de la provincia de Melgar.
En su exposición, el ministro manifestó que a partir de la instalación del grupo de trabajo, las autoridades y funcionarios se pondrán a trabajar para lograr una solución a los problemas de contaminación, que afectan a la población y a las actividades productivas, como la agricultura.
“Tenemos que ponernos a trabajar y solucionar esta problemática. Esta será la última Mesa Técnica que será instalada. Nos pondremos a trabajar para resolver la contaminación que perjudica a las personas y a los animales del campo, y este es nuestro compromiso con la población”, sostuvo.
Desde el Midagri señaló que llevan adelante una política de diálogo con todos los sectores del agro, y “nosotros vamos a conversar en todos los lugares donde seamos convocados para escucharlos y atender sus problemas. Hoy es un día histórico y nos pondremos a trabajar”, señaló.
A la sesión de instalación asistieron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de MIDAGRI, Ambiente, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud; Autoridad Nacional del Agua; OEFA y Gobierno Regional de Puno, sociedad civil y otras delegaciones.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas