Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Puno: instalan Mesa Ejecutiva para atender problemática de contaminación de río Llallimayo

Participan autoridades del Ejecutivo, Gobierno regional y representantes de la sociedad civil.

05 de abril del 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, instaló la Mesa Ejecutiva de Trabajo para atender y solucionar la problemática socio ambiental de la cuenca del río Llallimayo, que involucra a los distritos de Ayaviri, Cupi, Llalli y Umachiri de la provincia de Melgar.

En su exposición, el ministro manifestó que a partir de la instalación del grupo de trabajo, las autoridades y funcionarios se pondrán a trabajar para lograr una solución a los problemas de contaminación, que afectan a la población y a las actividades productivas, como la agricultura.

“Tenemos que ponernos a trabajar y solucionar esta problemática. Esta será la última Mesa Técnica que será instalada. Nos pondremos a trabajar para resolver la contaminación que perjudica a las personas y a los animales del campo, y este es nuestro compromiso con la población”, sostuvo.

Desde el Midagri señaló que llevan adelante una política de diálogo con todos los sectores del agro, y “nosotros vamos a conversar en todos los lugares donde seamos convocados para escucharlos y atender sus problemas. Hoy es un día histórico y nos pondremos a trabajar”, señaló.

A la sesión de instalación asistieron representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de los ministerios de MIDAGRI, Ambiente, Energía y Minas, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salud; Autoridad Nacional del Agua; OEFA y Gobierno Regional de Puno, sociedad civil y otras delegaciones.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior