

Con el propósito de garantizar una buena cosecha de los cerezos del mejor café, la Comisión Devida y la Municipalidad Distrital de Alto Inambari, distribuyeron 100 módulos de postcosecha de café a igual número de familias cafetaleras de 32 sectores del distrito de Alto Inambari, provincia Sandia (Puno).
Los módulos constan de un tanque de 1,100 litros, despulpadora manual de café, plástico agrofil y un rollo de polítubo de una pulgada que permitirá un óptimo despulpado del cerezo de café, lavado de los granos y secado según los estándares internacionales de la calidad del café.
Con los equipos y materiales los cafetaleros con la asistencia técnica de profesionales instalarán un secador solar en tarimas, el mismo que garantizará un adecuado secado al grano de café.
Los módulos demandaron una inversión de más de 160 mil soles.
Entre los líderes cafetaleros que recibieron los módulos de cosecha son Gregorio Cori, del sector Cruz Pata y Raúl Pinto del centro poblado de Quiquira, quienes obtuvieron premios al mejor café en diversos concursos nacionales e internacionales.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas