Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Puno: 100 cafetaleros recibieron módulos de postcosecha en Alto Inambari

Los módulos constan de un tanque de 1,100 litros, despulpadora manual de café, plástico agrofil y un rollo de polítubo de una pulgada que permitirá un óptimo despulpado del cerezo de café, lavado de los granos y secado.

01 de abril del 2022

Con el propósito de garantizar una buena cosecha de los cerezos del mejor café, la Comisión Devida y la Municipalidad Distrital de Alto Inambari, distribuyeron 100 módulos de postcosecha de café a igual número de familias cafetaleras de 32 sectores del distrito de Alto Inambari, provincia Sandia (Puno).

Los módulos constan de un tanque de 1,100 litros, despulpadora manual de café, plástico agrofil y un rollo de polítubo de una pulgada que permitirá un óptimo despulpado del cerezo de café, lavado de los granos y secado según los estándares internacionales de la calidad del café.

Con los equipos y materiales los cafetaleros con la asistencia técnica de profesionales instalarán un secador solar en tarimas, el mismo que garantizará un adecuado secado al grano de café.

Los módulos demandaron una inversión de más de 160 mil soles.

Entre los líderes cafetaleros que recibieron los módulos de cosecha son Gregorio Cori, del sector Cruz Pata y Raúl Pinto del centro poblado de Quiquira, quienes obtuvieron premios al mejor café en diversos concursos nacionales e internacionales.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior