

El viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria y Riego, del MIDAGRI, Christian Barrantes Bravo, llegó a Piura para cumplir una agenda de trabajo, en donde aseguró que con su visita busca atender a la población afectada y mitigar los daños de las lluvias torrenciales, que han golpeado duramente al pequeño productor agrario.
Barrantes Bravo supervisó en el campo los trabajos de limpieza y descolmatación del dren 13.08-34.75, sector Nuevo Catacaos, que están a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), y en los que se ha invertido S/ 1.1 millones. Se espera que antes de un mes culminen los trabajos.
“Me encuentro aquí en esta zona de Piura, por encargo de la ministra Nelly Paredes. Tenemos que seguir avanzando en nuestros objetivos y dar una respuesta inmediata a la emergencia que vive el norte. En esta región, estamos aprobado 11 intervenciones de emergencia, 3 de ellas están a cargo del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y otras 8 por el programa AgroRural, con una inversión de S/ 8.4 millones”, informó.
Además, señaló que los funcionarios del sector continuarán recorriendo diversas regiones para identificar las zonas de afectación, “que se ha tenido para luego comenzar a trabajar en ellas, como es el caso de este dren, que en menos de un mes estará habilitado”, dijo.
Quesarte Perú 2025: MIDAGRI organizará el primer Concurso de Tablas de Quesos
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas