

La Asociación de Pequeños Productores Orgánicos de Querecotillo (APOQ), se unió al Fondo Regional del Agua (Forasan) de Piura, para invertir en la conservación y protección de los ecosistemas andinos de páramos y bosques nublados y contribuir a la seguridad hídrica en la cuenca Chira Piura.
Oscar Raymundo, gerente de APOQ, destacó el valor de estos frágiles ecosistemas en la provisión del agua que las empresas agroexportadoras de los valles Chira y Piura utilizan en los cultivos.
El dirigente agrario puntualizó que “como asociación, integrada por 600 productores de Querecotillo, Salitral y Miguel Checa, dedicados al cultivo de banano orgánico, decidimos unirnos al Forasan Piura para contribuir a la conservación y la promoción del buen uso y cuidado del agua”.
Forasan
En los últimos cinco años, el Forasan conformado por la Autoridad Nacional del Agua, el Gobierno Regional Piura, juntas de usuarios Sechura, Medio y Bajo Piura y embotelladora CBS como socios, junto a la cooperación internacional, invierten en la protección de las cabeceras de cuenca y el desarrollo sostenible de las familias campesinas de las zonas de Pacaipampa y Ayabaca.
En el 2020, APOQ exportó 500 contenedores con 500 mil cajas de banano, a los países de Europa (Holanda, Bélgica y Alemania) y Estados Unidos.
Quesarte Perú 2025: MIDAGRI organizará el primer Concurso de Tablas de Quesos
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas