Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 30 de noviembre del 2021

Piura: Exportadores de banano se unen al Fondo Regional del Agua

Contribuirán a la seguridad hídrica en la cuenca Chira Piura.

07 de septiembre del 2021

La Asociación de Pequeños Productores Orgánicos de Querecotillo (APOQ), se unió al Fondo Regional del Agua (Forasan) de Piura, para invertir en la conservación y protección de los ecosistemas andinos de páramos y bosques nublados y contribuir a la seguridad hídrica en la cuenca Chira Piura.

Oscar Raymundo, gerente de APOQ, destacó el valor de estos frágiles ecosistemas en la provisión del agua que las empresas agroexportadoras de los valles Chira y Piura utilizan en los cultivos.

El dirigente agrario puntualizó que “como asociación, integrada por 600 productores de Querecotillo, Salitral y Miguel Checa, dedicados al cultivo de banano orgánico, decidimos unirnos al Forasan Piura para contribuir a la conservación y la promoción del buen uso y cuidado del agua”.

Forasan

En los últimos cinco años, el Forasan conformado por la Autoridad Nacional del Agua, el Gobierno Regional Piura, juntas de usuarios Sechura, Medio y Bajo Piura y embotelladora CBS como socios, junto a la cooperación internacional, invierten en la protección de las cabeceras de cuenca y el desarrollo sostenible de las familias campesinas de las zonas de Pacaipampa y Ayabaca.

En el 2020, APOQ exportó 500 contenedores con 500 mil cajas de banano, a los países de Europa (Holanda, Bélgica y Alemania) y Estados Unidos.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior