MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Pequeños productores comerciaron productos por más de S/ 94,5 mlls
En el 2021 Sierra y Selva Exportadora implementó 163 Planes de Articulación Comercial, beneficiando a más de 20,000 productores.
Durante el 2021, Sierra y Selva Exportadora (SSE) impulsó la articulación comercial de los pequeños y medianos productores, logrando la comercialización de sus productos por más de S/ 94,5 millones, entre el mercado nacional (56%) e internacional (44%), que representó un incremento del 17% en comparación al año 2020 en que se promovió la comercialización por S/ 80,7 millones.
Entre otras acciones, dicha cifra es el resultado de la implementación de 163 Planes de Articulación Comercial a 159 organizaciones de productores agropecuarios en 37 cadenas productivas: granos andinos, papa, derivados lácteos, banano, aguaymanto, palta, jengibre, café, fibra de alpaca, cacao, entre otras; beneficiando directamente a 20,417 productores de la sierra y selva de nuestro país.
Asimismo, con la finalidad de contribuir a la reactivación económica, SSE organizó 94 eventos y talleres de difusión virtual en gestión comercial para cadenas productivas priorizadas en temas de asociatividad, liderazgo, nuevas tecnologías, certificación de calidad e información agraria especializada de mercados, entre otros, donde participaron más de 4,720 personas, entre productores agrarios y actores del sector agropecuario de los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.
También desarrolló 26 mecanismos de promoción y comercialización (ruedas de negocios, ferias nacionales y regionales, foros comerciales, activaciones de consumo y concurso) para articular y acercar en mejores condiciones de precio la oferta de los pequeños y medianos productores organizados a nivel nacional e internacional.
De esta manera, organizó 10 ruedas de negocios virtual, promovió la participación de productores beneficiarios en 10 ferias, entre regionales, nacionales e internacionales; y realizó seis eventos para promover el consumo interno de café y de quesos, en este último caso a través de tres concursos macrorregionales, donde los productores ofertantes lograron una proyección de ventas por aproximadamente S/ 23,4 millones que se verán reflejadas en los próximos 12 meses.
Opiniones / Comentarios de otras personas