

Hoy miércoles 25 inicia la liberación de controladores biológicos en el valle de Omate (Moquegua), será en el sector denominado Escobaya. Todo ello bajo la coordinación del proyecto de Agencias Agrarias de Sánchez Cerro, de la Dirección Regional de Agricultura.
Son aproximadamente trescientos millares de larvas del insecto Chrysoperla Carnea, traídos desde un Laboratorio certificado de la región Ica, como es IBES S.A. La infestación se hará con apoyo de los técnicos de la DRA y el Instituto Superior Tecnológico Público de Omate, en una extensión de 30 Hectáreas de cultivo de palto, tratando de erradicar a la Mosca Blanca.
Se prevé reuniones con las directivas representantes de Santa Cruz, Colohuache y Laje, por el mismo objetivo, todo ello con la finalidad de liberar de este flagelo a los cultivos de la zona además de lograr la mayor efectividad de este controlador biológico.
Cabe indicar que la Chrysopa carnea, que es un insecto depredador activo, muy común en distintos continentes y es utilizada como control biológico en los cultivos.
Quinistaquillas también forma parte de la erradicación de la mosca blanca, en este distrito se están ultimando detalles para continuar con el plan de la inundación de Chrysoperla Carnea. La Autoridad Municipal Distrital, mostró principal interés en este proyecto, para este efecto, la Dirección Regional de Agricultura tiene previsto desplazar a sus técnicos de Mariscal Nieto y Carumas para cumplir esta labor, la misma que se desarrollará en 145 hectáreas de cultivo de manera simultánea, en las primeras horas del día.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas