Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Moquegua: liberarán controladores biológicos en el valle Omate

Para controlar las plagas en una extensión de 30 hectáreas de cultivo de palto, tratando de erradicar a la Mosca Blanca.

25 de mayo del 2022

Hoy miércoles 25 inicia la liberación de controladores biológicos en el valle de Omate (Moquegua), será en el sector denominado Escobaya. Todo ello bajo la coordinación del proyecto de Agencias Agrarias de Sánchez Cerro, de la Dirección Regional de Agricultura.

Son aproximadamente trescientos millares de larvas del insecto Chrysoperla Carnea, traídos desde un Laboratorio certificado de la región Ica, como es IBES S.A. La infestación se hará con apoyo de los técnicos de la DRA y el Instituto Superior Tecnológico Público de Omate, en una extensión de 30 Hectáreas de cultivo de palto, tratando de erradicar a la Mosca Blanca.

Se prevé reuniones con las directivas representantes de Santa Cruz, Colohuache y Laje, por el mismo objetivo, todo ello con la finalidad de liberar de este flagelo a los cultivos de la zona además de lograr la mayor efectividad de este controlador biológico.

Cabe indicar que la Chrysopa carnea, que es un insecto depredador activo, muy común en distintos continentes y es utilizada como control biológico en los cultivos.

Quinistaquillas también forma parte de la erradicación de la mosca blanca, en este distrito se están ultimando detalles para continuar con el plan de la inundación de Chrysoperla Carnea. La Autoridad Municipal Distrital, mostró principal interés en este proyecto, para este efecto, la Dirección Regional de Agricultura tiene previsto desplazar a sus técnicos de Mariscal Nieto y Carumas para cumplir esta labor, la misma que se desarrollará en 145 hectáreas de cultivo de manera simultánea, en las primeras horas del día.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior