

“Con el trabajo de los pequeños, medianos y grandes productores agrarios vamos a garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población”, sostuvo el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea.
El titular del sector ratificó que desde el Midagri “nosotros vamos a garantizar la seguridad alimentaria de nuestros hermanos”. Añadió: “Hay algunos exasesores que dicen que no vamos a garantizar la seguridad alimentaria, pero nosotros como autoridades, les debemos decir que sí lo vamos a garantizar”, subrayó.
En otro momento de su exposición, el ministro Zea, adelantó que uno de los principales logros de la Segunda Reforma Agraria, ha sido la reciente aprobación y promulgación de los cambios al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, que permite proveer de leche fresca de vaca en la producción de la industria.
“Desde hace 15 años, los ganaderos han logrado en estos dos meses, que gracias a nuestro presidente, se ha dado un acto de justicia con los pequeños ganaderos del país con la aprobación los cambios del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos para beneficiar a los pequeños, medianos y grandes productores. Ahora ellos (los productores) van a tener que vender sus productos y obtener un precio justo por la provisión de leche, que lo hacen con tanto esfuerzo”, subrayó el ministro.
El ministro puntualizó ante el auditorio: “Ahora con esta medida (aprobada por el Gobierno), la leche si o si será comprada por la industria a un precio justo”, aseveró.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas