Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

Ministro Zea: “Vamos a garantizar la seguridad alimentaria»

“Hay algunos exasesores que dicen que no vamos a garantizar la seguridad alimentaria, pero nosotros como autoridades, les debemos decir que sí lo vamos a garantizar”, subrayó el ministro.

25 de abril del 2022

Con el trabajo de los pequeños, medianos y grandes productores agrarios vamos a garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población”, sostuvo el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea.

El titular del sector ratificó que desde el Midagri “nosotros vamos a garantizar la seguridad alimentaria de nuestros hermanos”. Añadió: “Hay algunos exasesores que dicen que no vamos a garantizar la seguridad alimentaria, pero nosotros como autoridades, les debemos decir que sí lo vamos a garantizar”, subrayó.

En otro momento de su exposición, el ministro Zea, adelantó que uno de los principales logros de la Segunda Reforma Agraria, ha sido la reciente aprobación y promulgación de los cambios al Reglamento de la Leche y Productos Lácteos, que permite proveer de leche fresca de vaca en la producción de la industria.

“Desde hace 15 años, los ganaderos han logrado en estos dos meses, que gracias a nuestro presidente, se ha dado un acto de justicia con los pequeños ganaderos del país con la aprobación los cambios del Reglamento de la Leche y Productos Lácteos para beneficiar a los pequeños, medianos y grandes productores. Ahora ellos (los productores)  van a tener que vender sus productos y obtener un precio justo por la provisión de leche, que lo hacen con tanto esfuerzo”, subrayó el ministro.

El ministro puntualizó ante el auditorio: “Ahora con esta medida (aprobada por el Gobierno), la leche si o si será comprada por la industria a un precio justo”, aseveró.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior