

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció que el sector Agricultura ha solicitado que la subvención del esquema de reembolsos para mitigar los impactos del alza de los fertilizantes también se extienda a los productores con menos de dos hectáreas.
Maita adelantó que su sector ha remitido una propuesta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo que permitirá atender los costos derivados del incremento de los insumos.
“Se trata de una propuesta y esperamos hacerla realidad en las próximas semanas, así como avanzar en el empadronamiento de los productores de este beneficio, que lo hacemos mediante las Direcciones Regionales de Agricultura y las oficinas de las OPAS del ministerio en las diversas regiones del país”, sostuvo luego de reunirse con pequeños productores de la región y exponer las medidas de apoyo campo como parte de la Segunda Reforma Agraria.
Dato
Este proceso demandará una inversión de 250 millones de soles y los productores deben acreditar la compra de fertilizantes desde agosto 2021. Adicionalmente, se emitió el Decreto de Urgencia 108 para asignar un bono de 350 soles (Wanuchay) a los productores agrarios de menos de dos hectáreas que no hayan recibido el bono Yanapay.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas