Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

 Midagri envía al MEF propuesta para ampliar cobertura de subvención de fertilizantes

Subvención de fertilizantes podría ampliarse a productores con menos de 2 hectáreas, informó Midagri.

21 de enero del 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció que el sector Agricultura ha solicitado que la subvención del esquema de reembolsos para mitigar los impactos del alza de los fertilizantes también se extienda a los productores con menos de dos hectáreas.

Maita adelantó que su sector ha remitido una propuesta al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), lo que permitirá atender los costos derivados del incremento de los insumos.

“Se trata de una propuesta y esperamos hacerla realidad en las próximas semanas, así como avanzar en el empadronamiento de los productores de este beneficio, que lo hacemos mediante las Direcciones Regionales de Agricultura y las oficinas de las OPAS del ministerio en las diversas regiones del país”, sostuvo luego de reunirse con pequeños productores de la región y exponer las medidas de apoyo campo como parte de la Segunda Reforma Agraria.

Dato

Este proceso demandará una inversión de 250 millones de soles y los productores deben acreditar la compra de fertilizantes desde agosto 2021. Adicionalmente, se emitió el Decreto de Urgencia 108 para asignar un bono de 350 soles (Wanuchay) a los productores agrarios de menos de dos hectáreas que no hayan recibido el bono Yanapay.

Los productores podrán consultar sus nombres solo ingresando a https://wanuchay.midagri.gob.pe. De acuerdo a la norma, el bono demandará una inversión de 23 millones de soles y beneficiará a 65,000 productoras y productores de la agricultura familiar.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior