

Para potenciar el sector ganadero de la región Ayacucho, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre Calderón, entregó 3 mil pajillas de semen y 160 embriones de ganado bovino de las razas Simmental y Braunvieh con alta calidad genética, en beneficio de productores de 5 municipalidades, a fin de incrementar la calidad de la actividad pecuaria.
Desde la Estación Experimental Agraria Canaán, el titular del Midagri resaltó el trabajo científico de los técnicos del INIA en promover la transferencia de este material genético, que impulsará la economía ganadera de las comunidades campesinas de los distritos Acombamba, Cangallo, Socos, Chiara, Vinchos y Los Morochucos.
Este material genético permitirá el nacimiento de nuevas crías con buena calidad de carne y producción de leche de bovino, con altos índices de vitaminas, grasas y nutrientes, además de fortalecer el núcleo genético de ganado.
Las pajillas de semen y embriones de alta calidad de ganado llegarán a los productores a través de las municipalidades distritales. En forma paralela, el INIA realizará cursos de capacitación a ganaderos sobre inseminación artificial, técnicas silvopastoriles, sanidad y nutrición animal, entre otros.
Mediante el proyecto PROMEGNACIONAL, el INIAha puesto en marcha laboratorios de biotecnología reproductiva en ganado, con el propósito de realizar estudios de investigación científica de calidad y de crío preservación de material genético (pajillas de semen y embriones de bovino).
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas