MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Más de 25 mil mujeres se incorporaron a estrategia de emprendimiento agraria
Más de 25,000 productoras agrarias contribuyen con la alimentación del país y son parte de la estrategia de emprendimiento de la mujer rural e indígena
Más de 25,000 mujeres afiliadas a 2,000 organizaciones de mujeres de productoras agrarias, contribuyen con la alimentación del país y son parte de la estrategia de emprendimiento de la mujer rural e indígena, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Según lo informó la directora de la Dirección de Promoción de la Mujer Productora Agraria del MIDAGRI, Elizabeth León, esta primera convocatoria tuvo una respuesta muy positiva, superando la proyección calculada.
“Ahora el Midagri se encuentra trabajando en la etapa más importante de esta estrategia, que es la de entrega de los emprendimientos de las organizaciones de mujeres agrarias, que lograron calificar luego de un prolijo proceso iniciado con la convocatoria en el mes de setiembre”, señaló.
Para esta primera convocatoria se contó con un presupuesto de 30 millones de soles, destinados a subvencionar a 330 emprendimientos de igual número de Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM) que congregan a 5,000 mujeres.
Asimismo, señaló que culminada la entrega de los recursos económicos en lo que resta del año, se procederá a la etapa de seguimiento y monitoreo que garantice el éxito final, que incluye la incorporación del enfoque de género, la identificación de las brechas que no permiten el logro de los derechos económicos, sociales y políticos a las mujeres rurales andinas y amazónicas.
Dato
La estrategia de Emprendimiento e Mujer Rural e Indígena se encuentra en el marco de la implementación de la Política Nacional de Igualdad de Género, tiene como objetivo “Impulsar emprendimientos y negocios en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal a favor de organizaciones de mujeres productoras rurales e indígenas, que aporten a su autonomía y empoderamiento económico”.
Asimismo, define como objetivos específicos: financiar planes de negocio y emprendimientos en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal viables conducidas e implementadas a favor de mujeres productoras rurales e indígenas, en forma organizada, a través del otorgamiento de subvenciones orientada a su empoderamiento económico.
Además, brindar asistencia técnica y capacitación en temas productivos y de gestión empresarial para las mujeres rurales e indígenas que permitan el desarrollo de sus emprendimientos y planes de negocios en materia agrícola, forestal, pecuario y artesanal, para su inserción al mercado.
Opiniones / Comentarios de otras personas