MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Los números de Lambayeque, una región agroindustrial en continuo crecimiento
Entre enero y julio del 2021, esta región exportó productos agrarios por US$ 399´605,000, logrando un alza del 38.4% y representando el 94.1% del total.
Lambayeque, una región agroindustrial en continuo crecimiento. Entre enero y julio del 2021, esta región exportó productos agrarios por US$ 399´605,000, logrando un alza del 38.4% y representando el 94.1% del total (US$ 424´618,000), informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
Sus despachos agroindustriales evolucionan de buena forma. En el 2017 (enero-julio) creció 7%, en el 2018 un 47%, en el 2019 un 28% y en el 2020 un 3%. A la calidad de su oferta se suma también la participación de sus empresarios en misiones y feria de primer nivel, una de ellas fue la Expoalimentaria, que este 2021 se realizará de forma virtual por segundo año consecutivo, entre el 30 de septiembre y 8 de octubre en la plataforma comercial B2Perú.
De acuerdo a la jefa de Ferias del gremio, Shirley Pulache García, Lambayeque tiene importantes productos como la palta, pimiento morrón en conserva, espárragos jugo de maracuyá, mangos, uvas, y arándanos, que son más demandados ahora por la pandemia. “Este certamen, con gran reconocimiento en Latinoamérica, contribuirá con la recuperación económica del país, esperamos la visita de compradores de los cinco continentes interesados en la oferta nacional”, dijo.
Agroexportaciones
Si bien la palta (US$ 193´493,000) ocupó el primer puesto como producto no tradicional de la oferta lambayecana a julio, al crecer 62.9% y concentrar el 48.4% de las exportaciones agroindustriales, existen otras partidas dentro del top 20 que presentaron interesantes crecimientos, es el caso de las demás piñas tropicales (245.5%), los demás frijoles (117.6%) y los pallares (105.9%).
EE.UU. es el principal destino al concentrar el 29.8% e incrementar sus importaciones en 33.5%. Le siguió Países Bajos con una participación del 27.1% y un aumento del 57.1%. Otros fueron Reino Unido, España y Chile. Completaron el top ten Corea del Sur, Japón, China, Bélgica y Hong Kong.
Opiniones / Comentarios de otras personas