

La Estación Experimental Agraria Donoso del INIA ha iniciado el proceso de transferencia de embriones de alta calidad genética a 5 vacas receptoras de productores del sector Chacrimar del distrito de Aucallama, región de Lima.
La transferencia de este material genético tiene como finalidad de obtener crías de ganado bovino de las razas Simmental y Girolando con buena calidad de carne y leche.
Esto va a permitir el afianzamiento de núcleos genéticos de la región de Lima donde el INIA dispondrá de pajillas de semen y embriones de ganado con alto valor para que los ganaderos puedan potenciar y mejorar su actividad ganadera en las diferentes razas de bovino.
En tanto, la Estación Donoso viene realizando trabajos de científicos de colección, clasificación y criopreservación de 95 pajillas de embriones de ganado de las razas Simmental (50), Brahman (10) y Girolando (35), con la finalidad de incrementar material genético que contribuya con mejorar la actividad ganadera y a la disminución de brechas económicas y sociales en nuestros ganaderos.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas