Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Lima: transfieren embriones de alto valor genético en distrito Aucallama

La transferencia de este material genético tiene como finalidad de obtener crías de ganado bovino de las razas Simmental y Girolando con buena calidad de carne y leche.

06 de abril del 2022

La Estación Experimental Agraria Donoso del INIA ha iniciado el proceso de transferencia de embriones de alta calidad genética a 5 vacas receptoras de productores del sector Chacrimar del distrito de Aucallama, región de Lima.

La transferencia de este material genético tiene como finalidad de obtener crías de ganado bovino de las razas Simmental y Girolando con buena calidad de carne y leche.

Esto va a permitir el afianzamiento de núcleos genéticos de la región de Lima donde el INIA dispondrá de pajillas de semen y embriones de ganado con alto valor para que los ganaderos puedan potenciar y mejorar su actividad ganadera en las diferentes razas de bovino.

En tanto, la Estación Donoso viene realizando trabajos de científicos de colección, clasificación y criopreservación de 95 pajillas de embriones de ganado de las razas Simmental (50), Brahman (10) y Girolando (35), con la finalidad de incrementar material genético que contribuya con mejorar la actividad ganadera y a la disminución de brechas económicas y sociales en nuestros ganaderos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior