

Un total de 6,500 tuberculillos de las variedades peruanita, huayro macho y Yungay, fueron cosechados –el 19 de mayo– por 50 familias de la Asociación de Productores Agroecológico Multiservicios Tornasol de Quishuar de la comunidad campesina de Yanic, del distrito de San Pedro de Cajas de la provincia de Tarma.
Eso fue posible a la asistencia técnica que brindaron la Agencia Agraria Tarma en coordinación con el Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PAIS).
El equipo técnico brindó la capacitación en el proceso de cosecha y selección de los tuberculillos, que serán trasladados a campo definitivo para poder obtener las semillas pre básicas y estas finalmente darán paso a las semillas básicas, la cuales tienen una gran demanda por la calidad de la producción es superior.
El director de la Agencia Agraria Tarma, Ing. Nabil Bautista Ordoñez, manifestó que pese a la pandemia de COVID-19, los agricultores no han dejado de realizar sus actividades agrícolas y por ello se continuará brindando apoyo técnico
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas