

Más de 3 mil pajillas de semen de ganado vacuno con alta calidad genética, ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) a 17 municipalidades provinciales y distritales de la región del Cusco, con el fin de mejorar la actividad ganadera.
Este material genético ha sido desarrollado por el INIA-MIDAGRI a través de la Estación Experimental Agraria Donoso mediante el proyecto PROMEGNACIONAL, el cual busca generar tecnologías que permitan a los productores mejorar la calidad de su ganado, favoreciendo con la economía familiar y organizativa.
Con este semen de bovino de alto valor, los pequeños y medianos productores podrán obtener crías de vacuno de las razas Simmental y Braunvieh con capacidad para producir carne con alta calidad genética y leche con elevados índices de sólidos y nutrientes, además fortalecerá la implementación de núcleo genético de ganado para la región.
El proceso de transferencia fue realizado por la Estación Experimental Agraria Andenes del INIA-MIDAGRI a través de convenios interinstitucionales con dichas entidades ediles. Para ello se han desarrollado cursos de capacitación sobre inseminación artificial en vacuno, sanidad animal y técnicas silvopastoriles. Las municipalidades se encargarán de la distribución a los productores.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas