

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado (Huánuco) distribuyeron un total de 32,000 hijuelos de plátano y banano de las variedades de sapino, palillo, moquicho, isla, seda gigante, bellaco e inguiri, con la finalidad ampliar las áreas de producción.
En total, el proyecto beneficiará a 327 familias, las cuales apuestan por el desarrollo alternativo en este distrito. El presupuesto para la ejecución de esta actividad asciende a S/ 2 449 095.25, cuyo proyecto inicio en febrero del 2021. El presupuesto es financiado por Devida para potenciar la producción de este fruto en un total de 817.50 hectáreas (163.5 hectáreas nuevas y 654 hectáreas en etapa de mantenimiento).
Las localidades que destacan son La Curva, Capitán Soto Mejía, Huanganapampa, Merced de Locro; estás tienen alto volumen de producción platanera en las variedades de bellaco, moquicho, palillo e isla y, además su producción son de las más solicitadas en el mercado local y regional.
Estos hijuelos son extraídos de las seis parcelas semilleras, ubicadas estratégicamente en el distrito de Castillo Grande. La conducción estuvo a cargo del equipo técnico de la municipalidad. Asimismo, en los próximos meses se tiene previsto la entrega de 50 000 hijuelos más, esta tarea involucrará a las 15 localidades del ámbito de intervención del proyecto.
Además, a los participantes del proyecto se les ha entregado fertilizantes para las áreas en mantenimiento, y en el presente año se entregarán enmiendas y fertilizantes para las áreas nuevas.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas