

Huánuco. La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), junto a los cafetaleros de Monzón (Huamalíes), Palmas (Leoncio Prado), Chinchao (Huánuco) y Chaglla (Pachitea), implementaron 70 secadores y recibieron 35 despulpadores para mantener la calidad de sus granos del café y mejorar su calidad.
Son 70 familias que recibieron micas de polietileno, pernos, nylon y mallas diamantes. Mientras que los participantes aportaron maderas y la mano de obra para la construcción de sus módulos con la asistencia y seguimiento del equipo técnico de Devida.
Cabe mencionar que los secadores concentran el calor de forma circular o tubular y con el ingreso del aire por la parte de la ventana se elimina la humedad, esto ayudará a generar un secado uniforme, además de no dañar el café en pergamino; lo que se traduce en mejores ingresos económicos para los caficultores que apuestan por el café como actividad lícita.
La despulpadora de café es el principal equipo del caficultor. Se entregaron 35 a los participantes que cuentan con parcelas en etapa de producción para extraer el grano de café del fruto.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas