Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • sábado 20 de abril del 2024

Huánuco: implementan 70 secadores solares y 35 despulpadoras de café

Son 70 familias que recibieron micas de polietileno, pernos, nylon y mallas diamantes. Los productores aportaron con maderas y la mano de obra para la construcción de sus módulos con la asistencia y seguimiento del equipo técnico de Devida.

01 de enero del 2022

Huánuco. La Comisión Nacional Para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida),  junto a los cafetaleros de Monzón (Huamalíes), Palmas (Leoncio Prado), Chinchao (Huánuco) y Chaglla (Pachitea), implementaron 70 secadores y recibieron 35 despulpadores para mantener la calidad de sus granos del café y mejorar su calidad.

Son 70 familias que recibieron micas de polietileno, pernos, nylon y mallas diamantes. Mientras que los participantes aportaron maderas y la mano de obra para la construcción de sus módulos con la asistencia y seguimiento del equipo técnico de Devida.

Cabe mencionar que los secadores concentran el calor de forma circular o tubular y con el ingreso del aire por la parte de la ventana se elimina la humedad, esto ayudará a generar un secado uniforme, además de no dañar el café en pergamino; lo que se traduce en mejores ingresos económicos para los caficultores que apuestan por el café como actividad lícita.

La despulpadora de café es el principal equipo del caficultor. Se entregaron 35 a los participantes que cuentan con parcelas en etapa de producción para extraer el grano de café del fruto.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior