

Para apoyar a los pequeños productores y garantizar la seguridad alimentaria, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció que en el Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia que autoriza la compra de fertilizantes para atender los requerimientos de la próxima campaña agrícola.
“Hemos tenido una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros, y debo decirles que entre mañana y pasado (mañana), a más tardar, se va a firmar el Decreto de Urgencia para proceder a la compra de fertilizantes (de Gobierno a Gobierno) y entregar (los insumos) a los productores de la agricultura familiar”, sostuvo.
Además, el titular del sector indicó que la suma aprobada ascendería a más de S/ 740 millones para facilitar la adquisición de fertilizantes del exterior para atender no solo las necesidades de los cultivos sino también garantizar la seguridad alimentaria. “Los fertilizantes estarán en el país cuanto antes, en no más de una quincena. Nosotros requerimos mínimamente de 250 mil toneladas, pero se tiene que comprar el monto que tenemos”, expresó.
Del mismo modo, dio a conocer la aprobación de un segundo Decreto de Urgencia para inyectar S/ 1,800 millones en créditos en condiciones favorables a los pequeños productores. “No habrá más entrampamiento para acceder a los préstamos; ahora se destinarán más créditos con montos razonables y será un proceso más rápido (de entrega)”, manifestó.
Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno con la Segunda Reforma Agraria, que será articulada con los gremios y cooperativas. “En el ministerio estamos para escuchar a los gremios y recibir sus propuestas que vienen de las diversas regiones. Seguimos trabajando por la Segunda Reforma Agraria”, aseveró.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas