Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Gobierno aprobó compra de fertilizantes por más de S/ 740 millones

La suma aprobada ascendería a más de S/ 740 millones para facilitar la adquisición de fertilizantes del exterior.

11 de mayo del 2022

Para apoyar a los pequeños productores y garantizar la seguridad alimentaria, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, anunció  que en el Gobierno aprobó el Decreto de Urgencia que autoriza la compra de fertilizantes para atender los requerimientos de la próxima campaña agrícola.

“Hemos tenido una reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros, y debo decirles que entre mañana y pasado (mañana), a más tardar, se va a firmar el Decreto de Urgencia para proceder a la compra de fertilizantes (de Gobierno a Gobierno) y entregar (los insumos) a los productores de la agricultura familiar”, sostuvo.

Además, el titular del sector indicó que la suma aprobada ascendería a más de S/ 740 millones para facilitar la adquisición de fertilizantes del exterior para atender no solo las necesidades de los cultivos sino también garantizar la seguridad alimentaria. “Los fertilizantes estarán en el país cuanto antes, en no más de una quincena. Nosotros requerimos mínimamente de 250 mil toneladas, pero se tiene que comprar el monto que tenemos”, expresó.

Del mismo modo, dio a conocer la aprobación de un segundo Decreto de Urgencia para inyectar S/ 1,800 millones en créditos en condiciones favorables a los pequeños productores. “No habrá más entrampamiento para acceder a los préstamos; ahora se destinarán más créditos con montos razonables y será un proceso más rápido (de entrega)”, manifestó.

Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno con la Segunda Reforma Agraria, que será articulada con los gremios y cooperativas. “En el ministerio estamos para escuchar a los gremios y recibir sus propuestas que vienen de las diversas regiones. Seguimos trabajando por la Segunda Reforma Agraria”, aseveró.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior