MIDAGRI: Habrá rueda de negocios en Perú Moda Deco y Alpaca Fiesta 2024
21 de octubre del 2024MIDAGRI: Concurso Macrorregional de Quesos - Zona Centro mostrará la oferta quesera de siete regiones del país
14 de octubre del 2024Organizaciones asistidas por Agromercado generan más de S/14 mil en ventas en Expoagro
10 de octubre del 2024MIDAGRI: Más de S/7.6 millones en ventas proyectadas por organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
01 de octubre del 2024Agromercado impulsa la articulación comercial de organizaciones de productores en Expoalimentaria 2024
30 de septiembre del 2024MIDAGRI: Rueda de Negocios en Puno genera compromisos comerciales por más de S/525 mil
24 de septiembre del 2024Agromercado y NCBA-CLUSA se asocian para impulsar la competitividad comercial agraria
18 de septiembre del 2024Organizaciones de productores generan compromisos comerciales por S/47 mil en la Expo Ucayali APEC 2024
15 de septiembre del 2024Nuevo presidente del Directorio de Agrobanco: Percy Medina
15 de septiembre del 2024Exitosas campañas de marketing de palta peruana en Japón y Corea del Sur
'Peruavo-kun' es la nueva imagen de los Super Foods Peru que estará a la vanguardia de las promociones de palta en Japón.
Con el fin de impulsar las exportaciones de palta en el continente asiático, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) viene desarrollando distintas campañas de marketing en Japón y Corea del Sur, destacan el valor de esteSuper Foods Peru.
“Las actividades han tenido muy buena recepción y podemos hablar de un incremento de entre el 10 % y 15 % en estos mercados, y hacerlo más sostenible”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.
Mercado Japonés
En alianza público-privada entre Promperú y la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass), se presentaron a los consumidores japoneses a “Peruavo-kun” un nuevo personaje para las campañas de Instagram y promociones en tienda de las paltas peruanas o avocados peruanos, como se les conoce en ese mercado.
‘Peruavo-kun’ es la nueva imagen de los Super Foods Peru que estará a la vanguardia de las promociones de palta en Japón. En este mercado, se ha querido utilizar un personaje nacional para aumentar la conciencia de una mejor alimentación a través de los superalimentos peruanos.
Con un chullo, un gorro de punto tradicional peruano, Peruavo-kun (un niño de 7 años cuya familia son los Super Foods Peru), aparecerá en las campañas de Instagram de Promperú y en las promociones en las tiendas del mercado japonés.
Entre las actividades promocionales se incluye la distribución de pegatinas de Peruavo-kun, POPs (carteles de promoción), y bolsas (eco-bags), así como la introducción de recetas inspiradas en Perú y Japón, y la implementación de campañas de obsequios en la cuenta oficial de Instagram de Peruavo-kun.
Corea del Sur
En alianza con los supermercados EMART, Promperú lanzó la campaña de promoción de la palta peruana en Corea del Sur.
La campaña pone a disposición de los consumidores, una bolsa de papel con la imagen gráfica de la palta acompañada de las marcas Super Food Peru y la marca país. La bolsa tiene la importante misión de enseñar como realizar un mejor proceso de maduración y consumo del producto que es considerado nuevo en este mercado.
Las bolsas, que serán distribuidas gratuitamente en los 140 establecimiento de los supermercados EMART, brindarán las instrucciones precisas para facilitar la correcta maduración de las paltas, y el código QR que derivará al website de Super Foods Peru. Cabe mencionar que el producto peruano en este mercado tiene un precio competitivo y que es al menos 10% más grande que otras paltas.
Cabe mencionar que, en el 2015, la palta peruana ingresó al mercado japonés; y en el 2019, se logró el acceso comercial a los mercados asiáticos de Tailandia y Corea, lo que ha permitido aumentar las exportaciones de este producto y consolidarnos en una mejor posición en el ranking mundial.
Opiniones / Comentarios de otras personas