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  • sábado 20 de abril del 2024

Exitosas campañas de marketing de palta peruana en Japón y Corea del Sur

'Peruavo-kun' es la nueva imagen de los Super Foods Peru que estará a la vanguardia de las promociones de palta en Japón.

16 de julio del 2021

Con el fin de impulsar las exportaciones de palta en el continente asiático, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) viene desarrollando distintas campañas de marketing en Japón y Corea del Sur, destacan el valor de esteSuper Foods Peru.

“Las actividades han tenido muy buena recepción y podemos hablar de un incremento de entre el 10 % y 15 % en estos mercados, y hacerlo más sostenible”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

Mercado Japonés 

En alianza público-privada entre Promperú y la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass), se presentaron a los consumidores japoneses a “Peruavo-kun” un nuevo personaje para las campañas de Instagram y promociones en tienda de las paltas peruanas o avocados peruanos, como se les conoce en ese mercado.

‘Peruavo-kun’ es la nueva imagen de los Super Foods Peru que estará a la vanguardia de las promociones de palta en Japón. En este mercado, se ha querido utilizar un personaje nacional para aumentar la conciencia de una mejor alimentación a través de los superalimentos peruanos.

Con un chullo, un gorro de punto tradicional peruano, Peruavo-kun (un niño de 7 años cuya familia son los Super Foods Peru), aparecerá en las campañas de Instagram de Promperú y en las promociones en las tiendas del mercado japonés.

Entre las actividades promocionales se incluye la distribución de pegatinas de Peruavo-kun, POPs (carteles de promoción), y bolsas (eco-bags), así como la introducción de recetas inspiradas en Perú y Japón, y la implementación de campañas de obsequios en la cuenta oficial de Instagram de Peruavo-kun.

Corea del Sur

En alianza con los supermercados EMART, Promperú lanzó la campaña de promoción de la palta peruana en Corea del Sur.

La campaña pone a disposición de los consumidores, una bolsa de papel con la imagen gráfica de la palta acompañada de las marcas Super Food Peru y la marca país. La bolsa tiene la importante misión de enseñar como realizar un mejor proceso de maduración y consumo del producto que es considerado nuevo en este mercado.

Las bolsas, que serán distribuidas gratuitamente en los 140 establecimiento de los supermercados EMART, brindarán las instrucciones precisas para facilitar la correcta maduración de las paltas, y el código QR que derivará al website de Super Foods Peru. Cabe mencionar que el producto peruano en este mercado tiene un precio competitivo y que es al menos 10% más grande que otras paltas.

Cabe mencionar que, en el 2015, la palta peruana ingresó al mercado japonés; y en el 2019, se logró el acceso comercial a los mercados asiáticos de Tailandia y Corea, lo que ha permitido aumentar las exportaciones de este producto y consolidarnos en una mejor posición en el ranking mundial.

 


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