

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solángel Fernández Huanqui, realizó a la entrega simbólica de 180 viviendas para familias damnificadas por el fenómeno El Niño Costero 2017, las cuales son parte del proyecto “Cuatro Suyos”, en el distrito de La Esperanza, y a las cuales han accedido gracias al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio.
Las viviendas corresponden a la fase 1 del proyecto, y que en las siguientes semanas empezará la socialización con los potenciales beneficiarios de la fase 2, que consta de otras 120 viviendas de interés social, también destinadas a familias damnificadas por El Niño.
“Cuatro Suyos” se construye en un terreno de 8,000 m², que fue transferido al MVCS por la Municipalidad Provincial de Trujillo. Las familias damnificadas pueden adquirir estas viviendas gracias al Bono Familiar Habitacional del programa Techo Propio, que, en el marco de la Reconstrucción con Cambios, tiene un monto de S/ 71,616 y cubre el costo total del inmueble.
Solangel Fernández manifestó que el acceso a la vivienda es un derecho para todas las familias del país, y se necesita 190 mil por año, a fin de reducir la brecha generada en los últimos años.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas