Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 22 de noviembre del 2024

Compradores internacionales con interés en brandy, cremas y macerados de pisco

Compradores de Rusia, EE.UU., Francia, Argentina y Colombia que participaron en la 14° edición de la feria Expoalimentaria expresaron su interés en los derivados del pisco.

27 de septiembre del 2022

Compradores de Rusia, EE.UU., Francia, Argentina y Colombia que participaron en la 14° edición de la feria Expoalimentaria expresaron su interés en los derivados del pisco como el brandy, macerados y cremas con una diversidad de frutas.

Un total de 12 productores de nuestra ‘bebida bandera’, exhibieron su oferta en el ‘Salón del Pisco’ en la Expoalimentaria, resaltando las características organolépticas del destilado nacional, las cuales constituyen la ‘carta de presentación’ ante compradores de gustos sofisticados que siguen demandándolo.

“Tuvimos gran aceptación e interés por los compradores internaciones”, señaló la presidenta del Comité de Pisco de ADEX, Carmen Robatty de Moquillaza.

Derivador del pisco

Detalló que el interés de los compradores fue por el brandy, las cremas de pisco y los macerados. “Nuestra oferta es diversa, tenemos crema de pisco y leche con una diversidad de frutas como mango, lúcuma y café. Asimismo, macerados de pisco con frutas y hierbas, es el caso de mango, camu camu, aguaymanto, damasco, canela, menta y hierba luisa, coca y otros”, puntualizó.

Recordó que fueron 3 días intensos en la Expoalimentaria 2022, no solo recibiendo la visita de compradores nacionales e internacionales interesados en el pisco y sus derivados, sino difundiendo las variedades de las uvas pisqueras, su procedencia y cómo se cata.

Exportaciones

La Gerencia de Agroexportaciones de ADEX informó que entre enero y julio de este año los despachos de pisco al exterior sumaron US$ 5 millones 692 mil, lo que representó un incremento de 70% respecto al mismo periodo del año pasado cuando la cifra fue por poco más de US$ 3 millones 358 mil.

EE.UU. fue el principal mercado del pisco (US$ 2 millones 594 mil) al registrar un alza de 32% y lograr una participación del 46% del total. Otros fueron España, Países Bajos, Bélgica, Francia, Reino Unido, Alemania, Colombia, Canadá, Italia y otros. En el top 15 destacaron por sus crecimientos Francia (767%), Alemania (758%), Bélgica (699%), Reino Unido (268%), España (162%) y Panamá (147%).

En el top 5 del ranking de empresas sobresalieron Bodega San Isidro S.A.C., Destilería La Caravedo S.R.L., Viña Tacama S.A., Santiago Queirolo, Bodegas y Videños Tabernero S.A.C. Otras fueron Macchu Pisco S.A.C., Bodega San Nicolás S.A., Agricola Viña Vieja Viña Santa Isabel S.A.C., Destilería Nacional S.R.L., Bodegas Viñas De Oro S.A.C. y Viña Ocucaje S.A.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior