

Para alimentar, proteger y reducir la tasa de mortandad y morbilidad de las cabezas de ganado, así como mejorar la productividad ganadera local, Agro Rural entregó un total de 3.6 toneladas de semillas de pastos cultivados (alfalfa) en los distritos de Lachaqui, Pacaraos y Atavillos Alto, pertenecientes a la provincia de Canta y Huaral, consecutivamente.
Acción se efectuó como una medida de prevención para proteger alpacas, vacunos y ovinos de las zonas vulnerables altoandinas, ante la próxima temporada de bajas temperaturas.
“Hemos entregado e iniciado con la instalación de estas semillas de pastos cultivados en un total de 120 hectáreas de terreno, 20 ha para Lachaqui, 50 ha para Pacaraos y las otras 50 ha en Aravillos Alto”, aseguró Carlos Miller Malpartida, jefe zonal de Agro Rural en Lima provincias.
En Lima Provincias, Agro Rural ha destinado la entrega progresiva de un total de 12,600 toneladas de semillas de alfalfa y 7.02 toneladas de semillas de pastos asociados, que serán instaladas en 500 hectáreas, lo que favorecerá a un total de 500 familias de 6 provincias: Cajatambo, Canta, Huaral, Huarochiri, Huaura y Yauyos.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas