

El Gobierno participó en el 28 periodo de sesiones del Comité de Agricultura (Coag) de la FAO, donde sustentó la propuesta de establecer el 30 de mayo como el Día Internacional de la Papa.
La declaración estuvo a cargo del viceministro de Políticas Agrarias y supervisión del desarrollo agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Juan Altamirano Quispe, quien asistió presencialmente a la reunión en Roma.
La propuesta, aprobada inicialmente por el Coag, seguirá un proceso hasta su aprobación final por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Establecer el Día de la Papa tiene como propósito sensibilizar al mundo sobre la importancia de este tubérculo para el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria y la nutrición, la conservación de la biodiversidad y las funciones de los ecosistemas.
Además, la celebración anual posibilitará la promoción de actividades en favor de toda la cadena de valor de este cultivo, en la conservación y el mantenimiento de la biodiversidad, y estimulará la cooperación y la adopción de medidas sobre la producción y consumo de este tubérculo, abordando cuestiones de interés mundial como el hambre, la pobreza y las amenazas al medio ambiente.
La propuesta recibió el amplio respaldo de múltiples delegaciones de países de todos los continentes, en particular el apoyo expresado por los países de la región de América Latina y el Caribe.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas