Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 03 de febrero del 2023

Cancillería: Perú propone el establecimiento del Día Internacional de la Papa

Establecer el Día de la Papa tiene como propósito sensibilizar al mundo sobre la importancia de este tubérculo para el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria y la nutrición.

23 de julio del 2022

El Gobierno participó en el 28 periodo de sesiones del Comité de Agricultura (Coag) de la FAO, donde sustentó la propuesta de establecer el 30 de mayo como el Día Internacional de la Papa.

La declaración estuvo a cargo del viceministro de Políticas Agrarias y supervisión del desarrollo agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Juan Altamirano Quispe, quien asistió presencialmente a la reunión en Roma.

La propuesta, aprobada inicialmente por el Coag, seguirá un proceso hasta su aprobación final por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Establecer el Día de la Papa tiene como propósito sensibilizar al mundo sobre la importancia de este tubérculo para el desarrollo agrícola, la seguridad alimentaria y la nutrición, la conservación de la biodiversidad y las funciones de los ecosistemas.

Además, la celebración anual posibilitará la promoción de actividades en favor de toda la cadena de valor de este cultivo, en la conservación y el mantenimiento de la biodiversidad, y estimulará la cooperación y la adopción de medidas sobre la producción y consumo de este tubérculo, abordando cuestiones de interés mundial como el hambre, la pobreza y las amenazas al medio ambiente.

La propuesta recibió el amplio respaldo de múltiples delegaciones de países de todos los continentes, en particular el apoyo expresado por los países de la región de América Latina y el Caribe.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior